La venta de licores en Bilbao tiene mucha historia, pero, ¿cuáles son los orígenes de los licores de crema? Sigue leyendo y lo sabrás: 

Si nos retrotraemos a los orígenes de los licores de crema nos encontraremos sobre todo con dos teorías predominantes. La primera nos lleva varios siglos hasta Escocia, una zona en la que el whisky se mezclaba con crema de leche y otra serie de componentes con un fin claro: aminorar el grado de alcohol y camuflarlo bajo el dulzor.

La otra teoría es mucho más contemporánea nos lleva no muy lejos de Escocia, a Irlanda, donde la famosa y antigua compañía Baileys habría encontrado la manera de combinar de manera óptima la crema y el alcohol, es decir, el whisky irlandés, para su distribución. Esto pasó alrededor de la década de los setenta. 

La fórmula que se sigue en este país, y la que se ha asentado de manera general en el sector de la venta de licores en Bilbao, comienza con una disolución en agua a elevada temperatura de caseinato de sodio, una sustancia elaborada tras la precipitación de las caseínas de la leche. A continuación, a este componente emulsionante se le incorpora una disolución de azúcar y crema, se mezcla todo bien generando una mezcla homogénea y al resultado se le añade alcohol neutro o whisky. El toque último viene dado según la fórmula propia de cada productor, con diferentes colorantes y saborizantes.

En 

Delicatessen López Oleaga 

esa receta propia es la que nos hace ser referencia en la zona. ¡Prueba nuestros licores!